1. Se reparten las cartas de juego, una por uno y boca abajo a cada uno de los jugadores hasta agotar todas las cartas de juego.
  2. Cada jugador toma su pila de cartas, las pone boca abajo y sólo destapa la carta encontrada arriba, sin que los demás la vean. 
  3. Empieza el juego el jugador ubicado a la derecha del que repartió las cartas. 
  4. Dicho jugador lee en voz alta el nombre de “determinado” encontrado en cada carta. A continuación elige uno de sus datos específicos y lo pronuncia en voz alta, esperando que con este dato pueda ganarle a las demás cartas en juego. 
  5. Enseguida, los demás participantes deberán leer dicho dato o característica de sus cartas. 
  6. El jugador que tenga el mayor dato tomará las cartas en juego de los demás participantes y las pondrá debajo de las que ya tiene. Luego de esto, dirigirá la nueva tanda del juego. 

Texto @JuegosyModelos

En ocasiones, es posible que se produzca un empate en el dato escogido. Cuando esto ocurre, el jugador que primero pronuncie la palabra “PAR”, entre los que empataron solamente, ganará las cartas en juego.

Texto @JuegosyModelos

En los juegos de Super hay dos comodines o más. Cualquiera de ellos le gana a todas las demás cartas. Cuando a un jugador le sale una de estas cartas deberá decir en voz alta el nombre de su comodín. Enseguida, cada jugador deberá entregar al portador del Comodín dos cartas. 

Una carta Comodín se utiliza una sola vez en cada juego. 

Cuando los dos comodines se enfrentan se produce un Choque de Comodines, el cual también es un empate. Entonces, el primero de los dos jugadores que diga la palabra “PAR” ganará, y los demás deberán entregarle dos(2) cartas.

Texto @JuegosyModelos

Hay dos forma de ganar el juego:

Forma 1: ganará el jugador que complete seis (6) jugadas exitosas seguidas (SEIS EN LÍNEA)

Forma 2: ganará el jugador que logre quedarse con todas las cartas. 

Para un nuevo juego, el jugador que empezó el anterior repartirá las cartas.

Texto @JuegosyModelos

En el dato de Año destacado gana el jugador que tenga el año más antiguo.

Texto @JuegosyModelos

[elementor-templante id="285"]
  • Se abre en una nueva pestaña
  • Se abre en una nueva pestaña
  • Se abre en una nueva pestaña